Este jueves, a través de un comunicado, Netflix anunció que se asociará con Microsoft para desarrollar una nueva modalidad de suscripción de bajo costo, que contará con la inclusión de publicidad.
“Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”, informó Greg Peters, director de operaciones de Netflix.
Esta modalidad llegaría a complementar a los paquetes ya existentes en la plataforma: básico, estándar y premium.
“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal“, complementó Peters.
Es en este último punto, el de intermediario en materia publicitaria, donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.
Cabe mencionar que la decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de streaming. Esto se traduce en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.
De hecho, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. CHH