Apenas arribado a Paris, luego de su extradición desde Chile, Nicolás Zepeda, fue notificado de su detención, luego de que este viernes se realizara su comparecimiento ante el juzgado local en Besançon, al este de Francia, donde la magistrada Marjolaine Poinsard, lo inculpó por asesinato y dictaminó su prisión preventiva.
La justicia francesa confirmó a Nicolás Zepeda su arresto por la desaparición y presunto homicidio de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki. El chileno fue trasladado a la cárcel de Besançon, informó agencia France Presse.
La joven desapareció en diciembre del 2016, después de que fuera captada junto a Zepeda por cámaras de seguridad de un restaurante. Tras el hecho se estableció que Zepeda compró material inflamable días antes.
La justicia francesa trianguló el GPS del auto que arrendó Zepeda en Francia, y revisó las cámaras de todo el trayecto, para solicitar su arresto provisional. Se determinó que el juicio será el año 2021.
Pese a que el cuerpo de Kurosaki no ha sido hallado, las sospechas apuntan a su muerte, según agencia France Presse. La agencia reveló que Zepeda será defendido por Jacqueline Laffont, abogada que antiguamente defendió al expresidente francés, Nicolás Sarkozy, en un juicio económico. CHH