La Brigada de Homicidios de la PDI indaga un nuevo caso de femicidio frustrado ocurrido en la Región Metropolitana. Las diligencias no solo buscan esclarecer este primer hecho, donde el esposo (71) de una mujer (57) intentó asesinarla con un cuchillo, sino que también el homicidio que ocurrió después, donde el agresor murió en manos de su nieto.
La situación ocurrió en la comuna de La Pintana, donde según publica radio Bío Bío, el nieto del matrimonio acudió en ayuda de su abuela al escuchar gritos, y al percatarse que se encontraba en peligro, decidió defenderla, matando a su propio abuelo.
Según declaró la víctima del femicidio frustrado, que de los 35 años que llevaba de matrimonio con el hombre, 30 habían sido con episodios de violencia intrafamiliar.
El nieto y su abuela quedaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Padre Hurtado, con heridas de diversa gravedad. Según comentó el subcomisario de la PDI, Cristián Tour, al citado medio, lo más probable es que el menor de edad sea citado a declarar ante el Ministerio Público, y el hecho se catalogaría dentro de la defensa propia, por el femicidio y homicidio frustrado del que fueron víctimas. CHH