Foto: campingtrafanpulli.cl
Este martes, una menor de 12 años falleció producto de la caída de un rayo en media de una tormenta eléctrica en la localidad de Cunco, región de La Araucanía.
La niña de iniciales K.M, permanecía de vacaciones junto a su familia en el camping Trafanpulli, a orillas del lago Colico, cuando recibió el impacto que también alcanzó a su abuela.
Según explicó el subcomisario de Cunco, Sergio Careño “se encontraba la abuela con su nieta al aire libre y de forma sorpresiva cae un rayo entre ambas, resultando lamentablemente fallecida la menor de edad”.
Ante este hecho, ambas fueron trasladados en un vehículo particular hasta el hospital Dr. Eduardo González Galeno, donde la menor ingresó sin signos vitales y posteriormente constató el fallecimiento, mientras que la abuela de la menor permanece internada debido a que resultó con lesiones de diversa consideración.
Finalmente, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las diligencias correspondientes con el objetivo de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.CH.H.