La tarde de este domingo, una niña de 12 años falleció tras ser atropellada en la comuna de San José de Maipo. El conductor del vehículo conducía a exceso de velocidad y se dio a la fuga tras el hecho, sin prestar auxilio a la víctima.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en Camino al Volcán, altura 27.000, cuando la menor caminaba junto a su hermano y su tía, momento en que fueron arrollados por un vehículo que se trasladaba a gran velocidad, según informaron testigos en el lugar.
Pese a los intentos de los equipos de emergencia por salvar la vida de la niña, identificada como Amanda Romero, esta falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras los otros dos afectados, uno de ellos también menor de edad, fueron trasladados a un centro asistencial debido a que sufrieron heridas menores.
“Cuando llega el fin de semana acá se descontrola todo, los automovilistas se adelantan donde quieren, se estacionan donde quieren y eso es lo que siempre se alega, que no hay control a eso”, señaló Miguel Figueroa, tío de la menor, en conversación con 24 Horas.
El suceso está siendo investigado por la sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes realizan las diligencias y recopilación de cámaras en el lugar para determinar las causas del accidente y dar con el paradero del conductor, quien aún se encuentra prófugo. CHH