Foto: AFP
Choity Kathun fue operada en un hospital especializado en Australia con tan solo tres años. El extenso y complejo procedimiento permitió que la niña pudiera volver a caminar y correr con dos piernas.
La intervención a Choity fue posible gracias a la organización de caridad Children First, fundación que le consiguió una hora en Melbourne.
La malformación de la pequeña empezó en el embarazo. “Una gemela había crecido fuera a de su pelvis, pero solo era una parte de gemela. El problema era que no había una regla para esto, en la medida en que era un caso totalmente único”, sostuvo el jefe de cirugía pediátrica en el hospital, Chris Kimber.
Los cirujanos desarrollaron la operación luego de consultar a expertos de Estados Unidos y Europa. El procedimiento consistió en extirpar lo que existía de la tercera pierna.
Adicionalmente, los doctores descubrieron que la niña tenía órganos duplicados: el recto, la vagina, el ano y el útero, quien era, además, incontinente. Este problema fue tratado por ocho médicos especialistas en reconstrucciones genitales, quienes lograron anular la incontinencia de la niña.
Choity, a pesar de tener una ceguera parcial, ve lo suficiente para caminar y correr, “Ahora todo va bien. Puede jugar con los otros niños”, indicó la madre al canal Channel Nine.