Un trágico hecho se registró durante la noche del lunes en Peñaflor, donde un niño falleció en una balacera mientras presenciaba un partido de fútbol.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió cerca de las 23:00 horas en una multicancha del sector de La Pradera, donde el menor de 11 años se encontraba como espectador.
Según lo informado, en medio del partido se habría originado una discusión entre dos jugadores y uno de ellos extrajo un arma y ejecutó cerca de 15 disparos.
El niño, que recibió tres impactos de bala, fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
Tras el lamentable suceso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó una publicación en su cuenta de X para indicar que ya fue identificado uno de los sospechosos. “Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor”, escribió, añadiendo que “las armas son veneno cuando están en manos equivocadas, por eso estamos combatiendo su proliferación”.
“Este crimen no quedará impune. @PDI_CHILE está a cargo de la investigación, ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley”, agregó.
Además del menor, un hombre de 33 años también fue víctima de la balacera, recibiendo siete impactos que lo mantienen en riesgo vital en el hospital de Peñaflor.
Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) January 14, 2025