Un niño de ocho años falleció tras recibir un disparo que habría sido ejecutado por su hermano de 14 años, en la comuna de Puente Alto.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este lunes, en un departamento ubicado en el sector de Bajos de Mena. Aunque inicialmente se sostuvo que se habría tratado de una “bala loca”, poco después se confirmó que el proyectil fue perpetrado dentro de la vivienda, donde también se encontraba el hermano más pequeño, de siete años.
“El hecho ocurrió al interior del domicilio de la víctima, en estos momentos nos encontramos realizando la identificación de todas las personas que se encontraban al interior del inmueble”, señaló el subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur.
Sin embargo, la situación dio un giro cuando el hermano mayor se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI). Según consignó Radio Biobío, en el sector habría ocurrido una balacera, en la que un arma de fuego quedó abandonada. Al verla, el adolescente la habría llevado hasta su domicilio, donde comenzó a manipularla, gatillándose el fatal disparo.
A pesar de que el menor fue llevado por vecinos hasta un centro asistencial de Puente Alto, debido a la gravedad de la lesión no logró sobrevivir.
Según indicó el fiscal ECOH Sergio Soto, el joven fue detenido y será formalizado por homicidio e infracción a la ley de armas.