Durante esta madrugada se registró la trágica muerte de un niño de seis años, quien cayó desde el séptimo piso de un edificio en La Florida.
El hecho habría ocurrido cerca de las 03:00 horas, en un edificio ubicado en calle San Carlos de Ancud, mientras el pequeño permanecía solo en la vivienda.
Según consignó Radio Biobío, la madre habría bajado a conserjería al momento de la caída, sin embargo, pronto surgió una segunda versión, la que indicaría que la mujer dejó a su hijo sin supervisión por más de una hora, tiempo que habría permanecido en el departamento de un vecino.
El cuerpo del pequeño fue encontrado por el conserje del recinto, quien avisó a los equipos de emergencia. Aunque personal de salud llegó al edificio solamente pudo verificar el deceso.
“Al llegar al lugar se pudo constatar que el fallecido correspondía a un menor de seis años, quien se habría precipitado desde un departamento ubicado en el piso siete del edificio”, señaló la subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En el sitio del suceso se encuentra trabajando el laboratorio de criminalística, a cargo de los peritajes. Asimismo, se están tomando declaraciones a los testigos y realizando el levantamiento de las cámaras de seguridad del edificio.
En cuanto a la seguridad del departamento ubicado en La Florida, ha trascendido que el inmueble no poseería mallas de protección.
De momento se desconoce si se establecerán cargos contra la madre del niño, una mujer de nacionalidad venezolana con situación regular en nuestro país. CHH