Fotos: @redsolidariacol
Desde el jueves 7 de diciembre los niños de diversos campamentos de Colina han podido disfrutar de una fiesta navideña realizada en varios sitios de la comuna, organizadas por Red Solidaria Colina.
Se trata de cuatro encuentros, de los cuales tres ya se han realizado. Así, el primero se llevó acabo en Chacabuco para los campamentos Ribera Norte y Victoria, en el que “hubo clases de zumba, once y regalos del Viejito Pascuero”, según relató Michelle Danzinger, directora de la organización, a Chicureo Hoy.
El segundo y el tercero, por su parte, se realizaron el pasado martes 12 y jueves 14 de diciembre en las piscinas de San Luis. Ambos fueron para los niños de los campamentos Nueva Comaico, Ribera Sur, 21 de Mayo, Nueva Esperanza y la escuela de fútbol de San Marcos. En estas instancias hubo actividades de animación, música, completos, helado y también al final llegó el viejito, señaló.
La cuarta oportunidad, que será para los chicos del campamento Felipe Camiroaga y el Jardín Ankatu tendrá lugar en el centro de entretención Party City de Chicureo este miércoles 20 de diciembre. En esta oportunidad, comentó, “habrán entretenidas actividades, además los de Animal Fest nos ofrecieron llevar animales. También habrán colaciones saludables donadas por Entel, inflables y una familia se ofreció a llevar bolsas con dulces para los niños y un regalo”.
Entre estas cuatro celebraciones un total de 450 niños disfrutarán la Navidad en la comuna, recibiendo también regalos de familias del sector que los apadrinan con un juguete para cada uno.
Michelle se mostró muy agradecida a todos los que han hecho posible estas actividades, agregando que “los niños fueron apadrinados en sólo una semana, incluso hubo gente que se quedó fuera porque no había más niños que apadrinar. Fue una muy buena campaña y a nosotros nos sorprendió”.
También agradeció a todos los que han donado los helados, la comida, los juegos y la entretención de estas fiestas navideñas.
Finalmente, adelantó que durante los meses de enero y febrero realizarán talleres de entretención como música, arte, teatro para que los niños no se queden en sus casas mientras sus padres siguen trabajando. “Ya tenemos profesores voluntarios para los talleres pero aún estamos buscando algún lugar dónde poder realizarlos”. En este sentido, no descarta que el lugar pueda ser ofrecido desde la misma comunidad de Chicureo. CH H