El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió este miércoles a la sequía que está amenazando al país desde hace un tiempo, y no descartó que precios de productos como la carne, frutas y verduras, puedan sufrir alzas.
«Dijimos que no íbamos a tener alzas de precios en agosto y septiembre. No la hemos tenido. No podemos descartar nada, pero pensamos que no vamos a tener alzas de precios en la fruta, porque tenemos 350 mil hectáreas de frutales en Chile, tenemos un abastecimiento de carne muy importante, y en las hortalizas y verduras, creemos que en el corto plazo no vamos a tener alzas de precios», aseguró.
Hace un tiempo atrás, el secretario de Estado había afirmado que la sequía que afecta al país no impactaría en los precios de los productos durante estos meses, pero esto ya no puede asegurarse. La crisis hídrica por la que pasa el país es un verdadero dolor de cabeza hoy para las autoridades.
Durante la jornada, el ministro Walker tuvo una reunión con el ministro del Interior y con el de Obras Públicas, acompañados de los intendentes de las seis regiones donde se decretó zona de emergencia agrícola, entre ellos, los de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Maule. CHH