Un emotivo reencuentro entre padre e hija que no se conocían, tuvo lugar esta mañana en Colina.
El Suboficial Mayor Luis Fernández Barrera, de la Octava Comisaría de Colina, explicó a Chicureo Hoy que José Bernardo Riquelme (73) tuvo a su hija con una pareja en su juventud y “por diferentes motivos él se fue a viajar al Norte y cuando volvió no le quisieron mostrar a la hija que ya había nacido, y tampoco le dijeron el nombre”, relató.
Pasaron 41 años, y el pasado martes 14 de mayo, Luz América Riquelme Zamora, la hija en cuestión, se presentó en la oficina del suboficial. “Me dijo que quería buscar a su padre, a quien nunca había visto. Ella sabía el nombre, por lo que logramos ubicarlo para contarle la situación”, indicó el funcionario de Carabineros, agregando que “agendamos el reencuentro para este viernes en la mañana, ya que el padre tenía que pedir permiso en el trabajo”. Asimismo, Fernández detalló que el hombre no vivía en Colina, sino en la comuna de La Florida.
De esta forma, los dos, acompañados por sus actuales familias, se reunieron durante la mañana de este viernes en la Comisaría, lo que fue, según indicó el suboficial, “un encuentro muy emocionante”.
“Ambos lloraron y él le explicó que nunca supo su nombre y que siempre se la ocultaron”, narró Fernández, detallando que de ahí fue todo abrazos entre los familiares. Felices, padre e hija volvían a verse, e incluso inmortalizaron el momento tomándose fotografías junto a Carabineros en el lugar. CHH