El aeropuerto es uno de los lugares por donde más personas transitan, duermen y comen diariamente. Es por esto que ahí se pueden acumular grandes cantidades de gérmenes y suciedad, lo que pueden ser altamente dañino para la salud.
Dentro de los sectores más contaminados están las sillas de espera, las alfombras en zonas de embarque, las escaleras mecánicas y, por supuesto, los baños. Sin embargo, según reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Nottingham y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, las bandejas de plástico para depositar las pertenencias en zonas de seguridad son los objetos que poseen la mayor cantidad de gérmenes en todo el aeropuerto.
La investigación se realizó en el aeropuerto de Helsinki, donde los estudiosos concluyeron que estos objetos fueron los más manipulados y usados por los pasajeros durante el año 2016, por lo que serían los más riesgosos para la salud.
Incluso en el análisis se hallaron vestigios del virus de la gripe A, rinovirus y del resfrío común, entre otros.
Es por esto que el estudio recomienda que luego de usar estos objetos, los pasajeros se laven las manos para no contraer enfermedades al viajar. CHH