En medio de la formalización de Luis Hermosilla en el marco del Caso Audios, este jueves surgió el nombre del excandidato presidencial y actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa Sebastián Sichel, quien fue mencionado por contratar al abogado mientras se desempeñaba como presidente de BancoEstado.
El hecho se habría producido en septiembre de 2020, cuando el banco fue víctima de un ataque cibernético. En ese momento se contrató a Hermosilla para llevar adelante la causa contra todos quienes resultaran responsables.
Sin embargo, la situación no cobró relevancia hasta hoy, cuando el fiscal Miguel Orellana narró un diálogo entre Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff, en el que discutían sobre la conveniencia de que el candidato fuese nombrado presidente de la institución bancaria.
Al respecto, Sebastián Sichel negó haber tenido cualquier tipo de vínculo profesional con el jurista que está siendo formalizado por el Caso Audios. “No es que yo haya contratado a Luis Hermosilla, sino que el banco lo tiene dentro de sus abogados históricamente”, explicó en conversación con Radio Biobío.
En la misma línea, añadió que la contratación “no es una decisión que tomé yo, sino que tomó la Fiscalía. Es una decisión a través de las conversaciones que hacen los servicios jurídicos que el banco tiene contratado permanentemente”, enfatizando que el cliente de Hermosilla “era BancoEstado, yo no tengo nada que ver”.
Asimismo, Sichel se pronunció mediante su cuenta de X, donde expuso que presentará acciones legales contra el abogado.
“Como señala el fiscal y los chats, no acepté llamadas ni crédito. No voy a dejar que un charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”, publicó. CHH