Foto: Chicureo Hoy
El próximo martes 21 de octubre, una de las pistas del Túnel Chamisero II de la autopista Radial Nororiente comenzaría a operar, según consignó El Mercurio.
Esta construcción de 1,5 kilómetros y que tuvo un costo de US$36 millones, permitirá descongestionar el tránsito en la zona concretando la doble vía en ambos sentidos (desde y hacia Santiago). Así, permitirá duplicar la capacidad del sector de 1.800 autos por hora a 4.400.
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, indicó al medio que la obra “es parte del plan de mejoramiento de carreteras. Este segundo túntel termina un embudo que producía congestión mejorando la conectividad entre la zona norte y las rutas Los Libertadores y Ruta 5, además de zonas como Colina, Lampa y Tiltil”.
Tras la puesta en marcha, se dará inicio a los trabajos para convertir el Túnel Chamisero I de uno bidireccional a uno de dos pistas en sentido hacia Chicureo. Dado esto, se restringirá una de las pistas del conducto, mientras se instala la señalética y otros aspectos que concreten la modificación.
Además, cabe recordar que la autopista comenzará a realizar el cobro de peajes por medio de TAG, pórticos que, tras un acuerdo con el MOP, serán instalados en el verano y comenzarán a operar entre febrero y marzo. CH H