Revelan que el número uno de la ATP, Novak Djokovic, es propietario de QuantBioRes, una empresa biotecnológica danesa que busca la cura para el coronavirus.
«Él es uno de los fundadores de mi compañía», dijo este miércoles a la agencia AFP el gerente general de QuantBioRes, Ivan Loncarevic.
Además de ser el fundador (en 2020), el deportista es dueño del 40,8% de las acciones de la compañía, mientras su esposa, Jelena Ristic, posee el 39,2%. Ambos tienen la propiedad del 80% de la empresa.
Con los nuevos datos, se establece que Djokovic es un antivacunas que si cree en la pandemia de Covid-19.
En ese escenario, QuantBioRes se encuentra trabajando en una cura que se aleja de las vacunas, ampliamente extendidas en el mundo como método de prevención de la enfermedad grave que produce el SARS-COV2, el cual presenten reemplazarlo por un medicamento que inhibe la acción del virus en las células humanas.
Loncarevic, comentó a la agencia Reuters: «nuestro objetivo es desarrollar una nueva tecnología para combatir virus y bacterias resistentes. Entonces decidimos usar el Covid-19 como escaparate».
Si bien el presupuesto de la compañía de Djokovic es desconocido, aseguran que tiene bajo contrato más de 10 investigadores de Dinamarca, Australia y Eslovenia.
Cabe destacar que «Nole» es uno de los deportistas más ricos del mundo, con casi 35 millones de dólares ingresados en 2021, según Forbes. CHH