Este martes 15 de noviembre, se cumplió un importante hito: la población del planeta Tierra llegó a los 8.000 millones de habitantes, según reporta la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes explican que este hecho se debe al alza en la expectativa de vida.
La ONU señaló que “este crecimiento sin precedentes se debe al incremento de la esperanza de vida, gracias a los avances en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina. También es consecuencia de los niveles altos y sostenidos de fertilidad en algunos países”.
Asimismo, el organismo internacional explica que “en tan solo doce años la población mundial ha pasado de 7000 a 8000 millones de habitantes. Se estima que harán falta quince años, en 2037, para alcanzar los 9000 millones, signo de que el crecimiento se ha enlentecido”.
Desde la Cepal, una de las cinco comisiones de la ONU, detallaron que “la población de América Latina y el Caribe representa hoy el 8,2% de la población mundial, con un total de 662 millones de personas, y se proyecta que la región alcanzará su población máxima en 2056, con un total de 752 millones de personas”.
Por otro lado, se nombró simbólicamente a Damián, un niño nacido en Santo Domingo, República Dominicana como el habitante número 8 mil millones en la Tierra, que con sus 2,77 kilos y 52 centímetros logró marcar un hito para la humanidad. CHH
📢HOY
El mundo alcanza los 8 mil millones de habitantes, de los cuales 662 millones viven en #AméricaLatina y el #Caribe
La población de la región representa el 8,2% de la población mundial
Detalles👉 https://t.co/kL9SMyNJ6m
Conoce más sobre las tendencias de población en #ALC 👇 pic.twitter.com/16zmDtKmi4— CEPAL (@cepal_onu) November 15, 2022