Durante este viernes, el Gobierno confirmó una nueva solicitud para indulto presidencial por condena en delitos en el estallido social, la cual fue ingresada el pasado 13 de enero.
El Ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que “actualmente se encuentra en procedimiento normal para este tipo de asuntos. Está en la sección indulto de la División de Reinserción, en algún momento llegará a mi escritorio y tendrá que ser objeto de evaluación», señaló.
Cabe destacar que esta información se desprende en el marco de la audiencia por alegatos en el Tribunal Constitucional (TC), donde las autoridades revisaron el estado de los 7 beneficios que otorgó el presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022.
Las reacciones no se hicieron esperar, y la oposición manifestó su desacuerdo ante esta nueva solicitud de indulto. “No vamos a aceptar un nuevo indultado. Por lo tanto, cuando hemos conocido que se están tramitando nuevos expedientes en materia de insulto, le digo desde ya que en la oposición vamos a ser tenaces opositores en una política como esa que siga enviando señales de impunidad”, mencionó el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper. CHH