Los diferentes variantes del Coronavirus actualmente han dificultado lograr detener la propagación de la pandemia. Actualmente la variante Delta es la que más preocupado ha tenido a los diferentes países del mundo, pero durante esta semana se dio a conocer una nueva mutación que nació en Sudáfrica.
Debido a lo anterior, los científicos de Sudáfrica están vigilando esta nueva variante de Covid-19 que posee una tasa de mutación poco habitual y su frecuencia aumentó gradualmente en los últimos meses, informó el Instituto Nacional de Enfermedades transmisibles de Sudáfrica, además informaron que ya se ha detectado en nueve países.
Esta nueva varíente es conocida con el nombre de C.1.2 y la semana pasada la Plataforma de Investigación, Innovación y Secuenciación del Kwazulu Natal (Krisp) señalo que si bien se está estudiando, la información es escasa.
Actualmente la mayoría de las infecciones por Covid-19 en Sudáfrica están siendo provocadas por la variante Delta, la C.1.2 llamó la atención de los científicos pues muta casi dos veces más rápido que las otras variantes ya observadas.
Pese a esto, la OMS solicitó que la gente no se alarme, ya que las diversas cepas estaban destinadas a surgir más allá de la pandemia. En el territorio sudafricano, C.1.2 representó en julio el 3% de las muestras frente al 1% en junio, mientras que Delta representó el 67% en junio y el 89% en julio. CHH