Luego de que el viernes haya cerrado en un nuevo máximo histórico, el dólar parece no dar tregua y continúa al alza en Chile.
El tipo de cambio avanzó $ 5,67 este lunes, parar marcar un nuevo máximo histórico de $ 882,95, de acuerdo a información de Bloomberg.
Lo anterior, se explica por el bajo rendimiento del cobre en los mercados internacionales y los temores de recesión en Estados Unidos, frente a los últimos ajustes de política monetaria por parte de la Reserva Federal.
Según comentó el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, a T13, «el avance de la divisa local parece considerar los temores que consideran las economías emergentes ante la desaceleración mundial, permitiendo registrar nuevos máximos históricos en su cotización y vislumbrar un escenario alcista mayor»
Después de cerrar dos semanas con alzas acumuladas de $64, el peso chileno se ubica en el cuarto lugar entre las divisas con peor desempeño mensual a nivel mundial. Entre las emergentes, sube al segundo puesto sólo por detrás del real brasileño. CHH