ACTUALIDAD LOCAL

Nueve delincuentes estarían involucrados en robo frustrado a Tottus Colina

Foto: Chicureo Hoy

Los antisociales, que hirieron a un carabinero en su huida, también intentaron atropellar a un segundo funcionario.

Un violento robo frustrado se registró durante la madrugada de este jueves en el supermercado Tottus Colina, el cual dejó a un carabinero herido en la huida de los delincuentes.

Según informó el inspector Cristián Luengo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur, “personal de la subcomisaría de Chicureo recibió un llamado de la central de comunicaciones para concurrir hasta el supermercado Tottus, ya que en el lugar habría sujetos intentando efectuar un robo”.

Una vez allí, el funcionario “advierte a través de un portón de acceso un vehículo que se retiraba desde el interior (del estacionamiento) a gran velocidad, el cual impacta el portón y golpea al funcionario, dejándolo herido en el lugar”, agregó el detective.

En su escape, los antisociales habrían intentado atropellar a un segundo policía, “quien hizo uso de su arma de servicio, efectuando 11 disparos contra el vehículo, el cual terminó dándose a la fuga”.

Aunque en un principio se mencionó que se habría tratado de un grupo de entre cuatro o cinco sujetos, Luengo detalló que en total serían nueve las personas involucradas.  

En esa línea, añadió que “hasta el momento entendemos que hay dos vehículos involucrados en el hecho, siendo uno de ellos el que genera las lesiones del carabinero”.

En cuanto al estado de salud del oficial, el inspector indicó que se encuentra “fuera de riesgo vital, estable y consciente”.

Adicionalmente, comentó que es materia de investigación el método que los antisociales utilizaron para ingresar a la sucursal de Tottus Colina, pero que se está trabajando para esclarecer la dinámica de los acontecimientos.

Corte de tránsito

Debido a los acontecimientos, hasta el lugar acudió personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar los peritajes correspondientes, lo que obligó a cortar el tránsito de carretera General San Martín entre calle Fontt y Avenida Inmaculada Concepción, ocasionando gran congestión vehicular en la zona centro de Colina.

Finalmente, cerca de las 09:30 horas fue levantado el portón y reestablecido el tránsito. CHH