Foto: @PDI_CHILE
El pasado sábado 19 de enero una mujer de 68 años fue secuestrada por un grupo de delincuentes en Lampa, quien fue rescatada este jueves por personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la PDI.
Felipe Ramos, inspector de la PDI, señaló a los medios que fueron nueve los detenidos en total, de los cuales dos eran menores de edad, razón por la que fueron dejados en libertad. En la oportunidad también se incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína.
Ramos comentó que el pasado fin de semana “los sujetos llegan a su domicilio buscando a un familiar de ella”, ya que la persona que buscaban tendría una deuda relacionada a la venta de drogas con los sujetos.
Sin embargo, al no hallar a la persona en cuestión, los delincuentes intentaron llevarse a un menor de edad que estaba en el lugar, tras lo cual la víctima se ofreció como voluntaria. “Señala que se la llevan a ella a cambio del menor”, detalló el inspector. Ocurrido esto, procedieron a llevarse a la mujer a su escondite.
Los familiares realizaron la denuncia el lunes, momento en el que, según agregó Ramos, “nosotros activamos los protocolos de acción, y comenzamos la negociación con estas personas”. El inspector señaló que los sujetos pedían un monto de $60 millones para la liberación de la víctima, dinero que no fue entregado.
Durante cinco días la víctima permaneció secuestrada hasta que funcionarios de la PDI dieron con su paradero en Santiago Centro. Ahí se constató que la mujer no sufrió agresiones.
Por su parte, el Fiscal Claudio Aguirre solicitó ampliar la detención de los imputados con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes, y poder obtener más antecedentes que permitan presentar cargos de peso a los imputados. CHH