Un nuevo ataque incendiario se registró en el sector de Huape en Cañete, al sur de Arauco en la región de La Araucanía, donde tres casas, dos galpones y más de mil fardos fueron blanco de un grupo de encapuchados.
A la llegada de los organismos de emergencia, se percataron que había panfletos alusivos a la causa Mapuche, pero pese a ello, el incidente deberá ser investigado por el Ministerio Público, para establecer si fue un atentado o no.
El coronel de Carabineros, Juan Pablo Ureta, señaló a ADN Radio que «Las pericias son de carácter reservado, las diligencias están encargadas a la PDI y nosotros resguardamos el sitio del suceso y prestamos auxilio a la víctima, que es el cuidador del predio».
Para el Gobierno si fue catalogado como un nuevo ataque incendiario, en el que hubo utilización de disparos por parte de desconocidos para intimidar a quienes se encontraban en el lugar. Desde las policías, señalaron que no había detenidos y que mantendrán un perímetro de seguridad en la zona. CHH