La madrugada de este miércoles, se confirmó que hubo un nuevo ataque incendiario en Cañete, en la Región del Bío Bío, en el que desconocidos quemaron tres camiones y una grúa. En estos momentos, las autoridades se encuentran realizando las pericias pertinentes para obtener más antecedentes del caso.
Este hecho sucede en medio de una semana marcada por la violencia en dicha comuna de la Provincia de Arauco. Sin ir más lejos, este lunes se quemó una cabaña, una bodega y una casa, y ayer se confirmó la muerte de un joven de 21 años que habría sido víctima de disparos en su contra tras otro ataque incendiario, en donde un grupo indeterminado de sujetos quemó otras tres cabañas.
Cabe destacar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que en los lugares de los hechos se han encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche y a las personas privadas de libertad que han realizado diversas huelgas de hambre para exigir cumplir sus condenas al interior de sus comunidades indígenas. CHH