El pasado jueves 7 de abril finalmente se firmó el convenio entre Agsa y la concesionaria Abertis que da inicio a los trabajos del nuevo enlace en la Autopista Los Libertadores en el sector de Lo Arcaya, correspondientes a las obras de mitigación vial presentadas por la inmobiliaria a cargo del condominio Santa Elena. Se estima que estas obras estarán operativas el segundo semestre de 2017.
El inicio de los trabajos será a contar del segundo semestre de este año y aunque el monto de inversión no está definido, se estima que forma parte de los US$ 37 millones del plan de mitigación comprometido por AGSA con el Ministerio de Obras Públicas, explican desde la inmobiliaria.
La construcción del enlace permitirá mejorar tanto la conectividad de la zona con Santiago y también la calidad de vida de los habitantes, no sólo del condominio Santa Elena, sino que de todos aquellos que transiten por el sector.
Con este enlace, que estará ubicado específicamente a la altura del kilómetro 15,3 de la Ruta Los Libertadores, se espera disminuir de manera considerable el tiempo de viaje desde y hacia la capital. CH H