Este viernes salió un nuevo grupo de encapuchados al techo del Instituto Nacional con overoles blancos y otros con uniforme.
Los escolares comenzaron a lanzar varias bombas molotov en contra de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que ya había llegado al lugar por incidentes previos, y también por ataques contra vehículos particulares que estaban estacionados en el sector.
Fue en ese momento en que uno de los encapuchados terminó envuelto en llamas. El joven fue rápidamente auxiliado por sus pares. Por el momento se desconoce su estado de salud.
El capitán Marcos Zurita comentó a Bío Bío que en total los manifestantes lanzaron alrededor de 50 bombas molotov hacia la vía pública y que se está investigando lo que sucedió con el joven afectado por las llamas.
Cabe mencionar que mientras se realizaba el hecho, el establecimiento estaba en funcionamiento luego de vacaciones adelantadas y una agitada vuelta a clases por protestas y desmanes anteriores. Esta es la tercera vez que resulta envuelto en llamas un estudiante del establecimiento educacional. CHH