Durante la madrugada de este jueves nuevamente se registró la detonación de un cajero automático, esta vez en la comuna de Cerrillos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta un supermercado Mayorista 10, ubicado en la caletera de la autopista Vespucio Sur. Allí habrían utilizado el método de saturación por gas para detonar el dispensador.
A pesar de que los delincuentes hicieron explotar el artefacto, no consiguieron abrir las gavetas y extraer el dinero que se mantenía en su interior, por lo que se escaparon del recinto con paradero desconocido.
En su escape, los individuos lanzaron miguelitos y colocaron un vehículo para bloquear las calles y evitar ser perseguidos por la policía.
Según consignó Radio Biobío, vecinos del sector reportaron un fuerte olor a gas en el ambiente, además de daños en ventanas, lo que habría sido provocado por el estallido.
Personal de Carabineros se encuentra trabajando en el sitio del suceso. De momento no hay detenidos y se desconoce la cantidad de personas que participaron en este crimen que ha incrementado considerablemente su frecuencia.
La explosión de este cajero automático en Cerrillos se suma a otros hechos de características similares ocurridos durante la última semana en las comunas de Pirque, Santiago y Colina. CHH