El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comenzó a fiscalizar el uso de chimeneas en días que esté prohibido el uso de este medio de calefacción.
Así lo indicó en su Twitter durante este domingo. «Vamos a comenzar a fiscalizar el uso de chimeneas en preemergencia y emergencia con nuestros drone. Los equipamos con una cámara térmica que permite ver el calor que emiten estos calefactores. Es importante que los vecinos llamen 1402 para ir a fiscalizar».
Vamos a comenzar a fiscalizar el uso de chimeneas en preemergencia y emergencia con nuestros drone. Los equipamos con una cámara térmica que permite ver el calor que emiten estos calefactores. Es importante que los vecinos llamen 1402 para ir a fiscalizar! pic.twitter.com/HWkkCmPwbD
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 24 de junio de 2018
Consigna Radio Cooperativa que el alcalde Lavín agregó a ese tweet, que «el dron sobrevolará a 80 metros de altura y podrá identificar qué casas están utilizando chimeneas en Las Condes, y desde hoy comenzaremos a fiscalizar durante los días de preemergencia y emergencia ambiental».
Por último el edil manifestó que «durante los días de preemergencia no se puede usar ningún tipo de chimenea, no puede haber humo».CHH