ACTUALIDAD LOCAL

Nuevo proyecto en Chamisero incluiría cines y un edificio de 25 pisos

En total, el proyecto considera una superficie de más de 46.000 mts2

Foto: Chicureo Hoy

En enero de este año, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Colina aprobó un nuevo anteproyecto que considera cumplir uno de los sueños de los habitantes del sector: un cine para Chicureo.

La obra, a cargo de la Inmobiliaria Don Luis Ltda., estará emplazada en Av. Chamisero  al costado del condominio Monte Verde hasta la calle El Mirador, y contempla también un edificio de departamentos de 25 pisos de altura. Además, la obra proyecta la construcción de 34 oficinas, 67 locales comerciales, un supermercado y 754 estacionamientos. En total, se trata de una superficie de 46.526 mts2.

Sector en donde se ubicaría el nuevo proyecto

Cabe destacar, sin embargo, que por ahora sólo se aprobó el anteproyecto, por lo tanto, la inmobiliaria deberá presentar próximamente un Proyecto de Edificación ante el municipio. En caso de ser aprobado, se comenzaría con la construcción oficial de las obras.

Efectos del proyecto

No obstante los beneficios que este proyecto puede traer a los vecinos de Chicureo, hay un tema que ha sido destacado por autoridades como el concejal Andrés Vásquez, quien destacó la importancia de las mitigaciones que debe tener una obra de esta magnitud, sobre todo considerando temas que pueden afectar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Al respecto, el concejal señaló que “todos aspiramos a que el sector siga desarrollándose. Sin embargo, el rol de la comunidad es fundamental para analizar esta u otras edificaciones que vengan en el futuro”. En este sentido, indicó que “por ello, la Junta de Vecinos de Chamisero debe estar completamente activa. Los vecinos deben reactivar su organización vecinal o crear una nueva, para darle vida comunitaria”.

En la misma línea, el concejal agregó: “todos quienes viven en Chamisero apostaron por mejorar la calidad de vida. Por lo tanto, la mitigación de este tipo de proyectos debe ser un aspecto central que debe ser abordado por las comunidades aledañas. Desde mi visión, el criterio participativo es central para definir la comuna que queremos seguir construyendo”. CHH