El pronóstico del tiempo para este fin de semana anuncia en general precipitaciones y bajas temperaturas.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se pronostica viento de intensidad normal a moderado en sectores costeros desde la región del Maule hasta la región del Biobío.
Desde el sábado y hasta el lunes, se espera la ocurrencia de heladas moderadas a intensas en la provincia de Última Esperanza y la comuna de Laguna Blanca, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Durante los días domingo y lunes se esperan precipitaciones en el rango de normal a moderado en las regiones del Maule y Ñuble.
Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que durante el fin de semana largo “gran parte del territorio nacional se presentará con abundante nubosidad y un incremento en torno a 2 grados de las temperaturas máximas con respecto de los días anteriores, a excepción de las regiones de Aysén y Magallanes donde continuarán las bajas temperaturas”
Zúñiga, advirtió que el domingo 28 un nuevo sistema frontal afectará a la zona central con precipitaciones hacia fines del día domingo desde la región de Valparaíso hacia el sur. El lunes 29 las precipitaciones alcanzarán la región de Coquimbo.
Colina
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado 27 de junio se espera un día nublado. Los termómetros marcarán entre 3 grados y 15 grados la máxima.
Este domingo estará cubierto y la mínima será de 6°C, mientras que en la tarde habrá una tope de 14°C.
Asimismo, este lunes 29 junio estará cubierto y se espera lluvia. La mañana iniciará con 9 grados, llegando a un peak de 11 grados. CHH