Un nuevo sistema frontal llegaría este fin de semana a la Región Metropolitana, afectando también a la zona centro sur del país.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se trataría de un nuevo frente de mal tiempo, no relacionado con el que se ha registrado esta semana entre las regiones del Maule y Biobío.
Andrés Moncada, meteorólogo de la DMC, señaló que el sistema frontal ingresaría a la zona central “hacia fines del sábado y madrugada del domingo, donde deberían acumularse entre 10 a 20 milímetros en el centro de la Región Metropolitana. Siempre podría registrarse un poco más hacia el sector precordillerano, hasta los 30 milímetros”.
Asimismo, el profesional sostuvo que el fenómeno climático incluiría viento de gran magnitud. “Estamos esperando rachas que en general podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora”, indicó, añadiendo que serían de mayor intensidad en la zona costera de la Región de Valparaíso.
Adicionalmente, Moncada expuso que también se espera nieve “en gran parte de la cordillera de los Andes”.
En cuanto a Colina, la Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones comenzarían durante la madrugada del domingo, y se extenderían hasta las primeras horas del lunes con algunos chubascos aislados. CHH