Foto: Captura
Las intensas precipitaciones registradas entre la noche del domingo y la mañana de este lunes causaron estragos en la región de Valparaíso, donde nuevamente un socavón amenaza el Edificio Kandinsky ubicado avenida Borgoño que une a Viña del Mar y Concón.
Según la información preliminar entregada por Carabineros, vecinos del sector reportaron el desplazamiento de tierra cerca de las 23:00 horas, lo que causó que un camión de la empresa constructora quedara enterrado y un container próximo a caer al mar por la quebrada.
Por lo anterior, se inició la evacuación preventiva de al menos 200 vecinos del sector, de acuerdo a lo consignado por Biobío Chile. Durante todo este procedimiento no se registraron personas lesionadas.
Carabineros precisó que producto de las precipitaciones la estructura de desagüe de agua lluvia construido de emergencia en la calle Costa de Montemar se desprendió en su totalidad, cayendo al socavón, desprendiéndose sedimentos y ampliándose en la parte inferior de la calle.
Esto causó que emanara un fuerte olor a gas y que también se pusiera en riesgo al edificio Miramar Reñaca que se ubica justo a un costado del Edificio Kandinsky, el cual quedó en medio de los dos socavones. CHH