Nuevos antecedentes se conocieron sobre el robo frustrado de un cajero automático ubicado al interior del supermercado Santa Isabel en el sector de San Luis, en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió cerca de las 06:15 horas de esta mañana, cuando un grupo de 10 sujetos llegó hasta el local comercial con dos cilindros de gas para efectuar el atraco mediante saturación por gas. Con dicha técnica intentaron extraer las gavetas de dinero del cajero automático del Banco de Chile, lo que causó daños de consideración al artefacto y dentro de la tienda.
Según informó Carabineros a Chicureo Hoy, al no lograr su objetivo los antisociales decidieron huir del lugar, para lo cual utilizaron entre cinco y seis vehículos.
En su escape, los individuos generaron barricadas y arrojaron miguelitos para evitar ser perseguidos por los funcionarios policiales. Adicionalmente, abandonaron cuatro de los vehículos en los que se desplazaban y sustrajeron otro a una persona que transitaba por la zona. Posteriormente el automóvil robado también fue abandonado y los individuos concretaron su fuga por la autopista Los Libertadores en dirección desconocida.
Cabe señalar que al momento del crimen se encontraban trabajadores en el local realizando labores de reposición de productos.
Desde la Fiscalía Local Centro Norte instruyeron que las primeras diligencias del intento de robo a este cajero automático en Colina sean realizadas por los equipos especializados de Carabineros del Labocar y OS-9. CHH
Ver esta publicación en Instagram