Este miércoles, se notificó la existencia de nuevos videos que grabó con su propia cámara el ex carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un joven a la ribera del Río Mapocho el pasado 2 de octubre.
Estos registros audiovisuales darían un vuelco en el caso, ya que podrían indicar que algunos uniformados encubrieron el hecho, a pesar de que la abogada del imputado, Nubia Vivanco, afirmara que «este video no muestra nada nuevo porque el relato coincide absolutamente con lo que habíamos dicho sobre cuál había sido la reacción de Sebastián», tal como consignó La Tercera.
Concretamente, los videos muestran que Zamora, al darse cuenta de que empujó al joven, afirma «lo maté, lo maté», a lo que uno de los uniformados le responde «lo trataste de agarrar y se cayó, lo trataste de agarrar y se cayó, ¿ya?».
En seguida, otro de los funcionarios presentes le dice al imputado: «Ya, levanta la cabeza, mírame, hombrecito pa la hueá, ¿estamos? ¿Qué es lo que pasó? Fuiste a agarrar a un hueón, que estaba tirando piedras, ¿no cierto? Cuando lo agarraste, el hueón se te cayó, eso te pasó, ¿cierto?».
Cabe destacar que el abogado de la víctima, Fernando Monsalve, detalló al mismo medio ya citado que «los nuevos antecedentes en la causa van en la línea de profundizar y comprobar los indicios que daban cuenta de la existencia de un posible encubrimiento». CHH