Según el nuevo balance dado a conocer por la Protección Civil, la cifra de fallecidos que dejó el terremoto en Italia aumentó a 267. Sin embargo, aún hay personas desaparecidas entre los escombros, donde podrían haber más fallecidos.
La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, indicó que de los fallecidos hasta el momento, 49 de ellos son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, región de Las Marcas, mientras que 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, ambos en la provincia de Rieti, región del Lazio.
En cuanto a las personas que han ingresado a distintos hospitales, el número llega a 387. Mientras que 2.100 han dormido en los campos instalados en distintos puntos de las zonas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto.
Luego del terremoto se han sentido varias réplicas durante las últimas horas, las cuales han provocado nuevos derrumbes. La más fuerte de ellas fue de magnitud 4,9 en la escala de Richter, se produjo a las 6:28 horas locales (4.28 GMT) y duró más de un minuto.
La embajada de Chile en Italia indicó que hasta el momento no se han encontrado víctimas chilenas. CH H