En una entrevista con el príncipe Harry llevada a cabo este miércoles, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó sobre los peligros de las redes sociales durante una entrevista difundida en BBC Radio 4.
En la conversación, Obama señaló que “uno de los peligros de internet es que la gente puede ver realidades totalmente diferentes. Pueden verse confortados con informaciones que refuerzan su visión”, destacando que “la pregunta que se plantea es cómo utilizar esta tecnología para que permita la pluralidad, la diversidad, evitando con ello la balcanización de la sociedad”.
Junto con esto, indicó sentirse “preocupado” por el futuro del país.
La conversación fue grabada en Canadá en el marco de los juegos Invictus, un torneo creado por Harry para los heridos y minusválidos de guerra.
Al final del programa, Obama bromeó con el príncipe sobre si sería invitado a su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle, a lo que respondió “no lo sé, ni siquiera hemos enviado invitaciones o la lista de invitados, quién sabe si estará invitado o no, no voy a estropear la sorpresa”.
Por su parte, algunos medios de prensa británicos han informado que la familia real no se sentiría cómoda con la invitación al ex presidente estadounidense, temiendo que eso irrite a Donald Trump. CH H