Francisco Javier Stegmeir, obispo de Villarrica, mostró su descontento por los dichos de Michelle Bachelet en relación al aborto libre. La exjefa de Estado, manifestó, mientras realizaba una entrevista con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que es necesario impulsar el aborto libre en Chile.
“Yo soy una convencida de que ¿cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo? O sea, no puede haber doble estándar en esto (…) Eres una persona con la autonomía para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres. Y está bien, puede uno no estar de acuerdo, pero yo de verdad que no puedo creer, y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo”, afirmó la exmandataria.
Ante esto, el obispo de Villarrica afirmó que durante el Gobierno de Bachelet se impulsaron leyes que promovieron el aborto libre. “Sinceran la verdadera intención al legalizar el aborto: que éste se practique por libre decisión de la mujer (…) Con razón muchos plantearon que las tres causales eran una estrategia para llegar a una ley de aborto libre. Ha sido una hipocresía decir que sólo se quería una ley muy restrictiva, cuando en realidad sus promotores estaban pensando en otra cosa”, señaló el religioso.
Asimismo, destacó: “Pretender el aborto libre como un derecho de la mujer, negándole todo derecho al niño por nacer, significa que será legal matar al hijo hasta el momento de su nacimiento e incluso después de nacido. Es decir, llegará un momento en que se apruebe en Chile el infanticidio”. CHH