ACTUALIDAD NACIONAL

Obispo Goic se manifiesta por nuevas denuncias de abuso sexual en la Iglesia chilena

Se refirió a las denuncias contra sacerdotes de la Diócesis de Rancagua

Un reportaje de Canal 13 destapó un nuevo caso de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica Chilena. Tras una investigación,  un sacerdote de Paredones  asumió realizar prácticas sexuales indebidas.

Según precisó el reportaje, la denuncia fue hecha por Elisa Fernández, excoordinadora de la pastoral juvenil.  Ella afirmó que dentro de la Diócesis de Rancagua existiría un grupo de sacerdotes que habría abusado sexualmente de menores de edad.

Para comprobar su acusación, tras las peticiones de pruebas del obispo Goic, la excoordinadora de la pastoral juvenil, se hizo pasar por un menor de edad en Facebook. De esa forma se acercó a Luis Rubio, párroco de Paradones. En las conversaciones, donde Fernández afirmó ser un adolescente, el sacerdote envío fotografías de alto contenido sexual.

Pese a mostrar esto como evidencia, Elisa Fernández afirmó que no tuvo respuesta  de la Iglesia Católica en Chile.

Ante esto, el obispo Alejandro Goic, señaló: “Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella”.  CHH