En medio de una nueva jornada de protestas que se ha registrado durante este martes 29 de octubre, un hombre que se encontraba prestando colaboración como observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos, fue alcanzado por siete balines que fueron disparados por Carabineros.
Según información entregada por el INDH, el observador, identificado como Jorge Ortíz, se encontraba debidamente identificado como funcionario de la institución y prestaba servicio en los alrededores del Centro Cultural Gabriela Mistral.
En medio de desórdenes causados por encapuchados un contingente policial disparó en contra de la masa dando con el funcionario quien fue rápidamente trasladado hasta un recinto asistencial.
[🔴 URGENTE] Observador del INDH se encuentra herido por siete balines disparados contra su cuerpo, es trasladado de urgencia a un centro asistencial desde la Alameda pic.twitter.com/h9dX7nwqKF
— INDH Chile (@inddhh) October 29, 2019
El director del INDH, Sergio Micco, llegó hasta la ex posta Central para constatar la situación e informó a los medios de prensa que Ortíz se encuentra estable, sin embargo, cuestionó el actuar de Carabineros en vista de que el representante de la institución se encontraba con ropa distintiva del organismo y porque la persona afectada no estaba causando desmanes. CHH