Foto: @camilantoniamaranta
Una acotada agenda ha tenido la delegación demócrata de Estados Unidos, tras su arribo a Chile con el fin de conocer los esfuerzos que hace el país por defender y profundizar la democracia, a raíz de los 50 años del Golpe de Estado.
Las congresistas Alexandria Ocasio-Cortés y Misty Rebik, jefa de Gabinete del senador Bernie Sanders, llegaron a tierras nacionales este jueves, donde una de las primeras paradas fue la reunión con la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y un recorrido por el Museo de la Memoria.
“La transparencia de información por parte de Estados Unidos puede dar comienzo a un nuevo siglo entre las relaciones de Estados Unidos y Chile”, mencionó la parlamentaria estadounidense.
Además, recalcó que “espero que esta sea la primera conversación de muchas”. Desde la delegación indicaron también el fin de esta gira que los mantiene visitando diferentes países de Latinoamérica: “Esta delegación llega para ayudar a inaugurar un nuevo capítulo de las relaciones entre Estados Unidos y Chile basado en el entendimiento mutuo y la búsqueda común de la justicia social”.
Para hoy viernes, está previsto que visiten a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, luego una reunión junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género y un viaje a Viña del Mar para conocer la alcaldía de Macarena Ripamonti. CHH