Durante este lunes, partidos del oficialismo rechazaron un proyecto de ley que busca otorgar el beneficio de reclusión domiciliaria para internos mayores de 70 años, y quienes tengan alguna enfermedad mental.
Por medio de una carta, se refirieron al rechazo de esta iniciativa: “Este proyecto, de forma encubierta, incorpora a los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura. Esto, por cuanto la gran mayoría de los condenados mayores de 70 años lo están por delitos gravísimos como asesinatos, desapariciones forzadas, entre otros”.
Además, señalaron que “la aprobación de esta ley nos haría caer en incumplimiento de nuestras obligaciones internacionales, de proscribir la impunidad en materia de derechos humanos. Implica, también, una revictimización a los familiares que han esperado más de 50 años por justicia”.
Cabe señalar que este escrito fue firmado por el Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), Revolución Democrática (RD), Partido Por la Democracia (PPD), Comunes, Acción Humanista, Convergencia Social (CS), Partido Radical (RD), Regionalista Verde y el Partido Liberal. CHH