Foto: Chicureo Hoy
A pocos días de la entrada del verano, las temperaturas continúan subiendo y este fin de semana se espera que las temperaturas superen los 30°C en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y la Metropolitana, donde Colina llegará a los 37°C.
Según información de Meteochile.gob.cl, para la jornada de este viernes 9 de diciembre, se espera que Colina tenga una mínima de 16°C con una máxima de 33°C, temperatura que supera en un grado al promedio de la RM.
Para el sábado, la mínima comenzará en 12°C y al avanzar la jornada el termómetro seguirá subiendo hasta alcanzar los 35°C con cielos completamente despejados.
El domingo será el día más crítico respecto al calor, ya que Colina despertará con una mínima de 14°C e irá aumentando hasta llegar a los 37°C, en este caso también se superará en un grado el promedio de temperatura de la RM.
¿Qué pasa con Lampa y Tiltil?
Lampa tendrá una máxima de 30°C este viernes, temperatura que irá subiendo con el avance del fin de semana, pero se mantendrá por debajo de los 37°C. El sábado tendrá una mínima de 15°C y una máxima de 32°C, mientras que el domingo el termómetro alcanzará los 34°C.
La situación de Tiltil será similar a Colina, teniendo este viernes una temperatura máxima de 33°C, el sábado aumentará hasta los 35°C y el domingo será el día más crítico con una mínima de 19°C y una máxima de 37°C. CHH