Durante esta jornada la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió evitar las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos ante la celebración de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19.
En una conferencia de prensa el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que «es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla».
Además, llamó a evitar asistir a centros comerciales muy concurridos, o hacerlo en horarios donde no existan grandes aglomeraciones, y preferir hacer las compras a través del comercio electrónico. También aconsejó no viajar a menos que sea estrictamente necesario, y priorizar quedarse en casa.
«Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”, recalcó.
Sumado a esto, Adhanom destacó que por primera vez la semana pasada se redujeron los casos de contagio a nivel mundial desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo, advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente», por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. CHH