Durante la jornada de este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de contagios globales de Covid-19 podrían llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas.
Lo anterior, ocurriría en caso de que se mantenga el ritmo ascendente de casos en varios países del mundo, y es que de acuerdo a las cifras de la entidad, del 12 al 18 de julio los casos en el mundo aumentaron un 12%.
En tanto, se informó que en la última semana se registraron 57.000 muertes por coronavirus y alrededor de 100.000 contagios diarios más que la semana anterior, lo que llega a más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, se detalló que, en la última semana, los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.
Los ascensos en los contagios se deberían a la circulación de variantes más transmisibles, como la Delta, sumado a la relajación de las medidas sanitarias de prevención pública, opinaron desde la OMS. CHH