En medio de las altas temperaturas que se registran en la capital, durante la tarde de este lunes una sorpresiva llovizna cayó sobre diferentes sectores de la región, entre ellos, Colina.
Tras esto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró una alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas en 10 comunas de la región Metropolitana: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Además, la región de O’Higgins también se verá afectada por este fenómeno climático, que se desarrollará entre este lunes 27 y martes 28 de diciembre.
Los sectores de la precordillera y cordillera de las comunas de San Francisco de Mostazal, Codegua, Machalí, Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo serán los afectados.
Desde el ente público recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.
A pesar de esta alerta preventiva, la comuna de Colina mantendrá altas temperaturas durante la jornada de mañana, alcanzando los 32 grados.
Mientras que, Lampa y Tiltil no se verán afectados por este frente y el termómetro llegará hasta los 31 y 33 grados respectivamente. CHH
#ONEMIRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas. Infórmate en https://t.co/Vcnc0GsUmN pic.twitter.com/uiLc9uEp1L
— onemichile (@onemichile) December 27, 2021