ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi declara alerta roja en cuatro comunas del país por incendios forestales

El organismo también declaró alerta temprana preventiva en seis regiones del país.

Hace poco menos de un mes, el Parque Nacional Radal Siete Tazas se vio amenazado por fuegos provocados en los alrededores del parque. Hoy son cuatro las comunas que se ven afectadas por incendios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance que indica los incendios forestales que se han registrado en el país hasta el momento. De acuerdo al informe, el organismo reportó 20 focos activos y 46 controlados.

Asimismo, detallaron que cuatro comunas a nivel nacional se encuentran con alerta roja: Molina y Curicó en la Región del Maule, como también Galvarino y Traiguén, las cuales se encuentran en La Araucanía. En esta última región se han reportado cinco focos “relevantes” activos. Sin embargo, solo en la comuna de Traiguén se registran cuatro siniestros.

En cambio, con alerta amarilla se mantiene la comuna de Huara en Tarapacá y Codegua en O’Higgins, la cual antes estaba en alerta roja. También la provincia de Curicó en el Maule, Quilleco en Biobío y hay alerta regional en La Araucanía.

No obstante, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en seis regiones del territorio nacional: Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció a principios de semana una alerta por evento extremo de altas temperaturas, desde la región de Valparaíso hasta el Biobío. CHH