Esta jornada, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la región Metropolitana, debido a las lluvias y el viento que se va a producir este viernes y el sábado en la zona central del país.
Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones de débiles a moderadas para este fin de semana. Así, se espera que caigan entre 5 y 10 mm de agua en la zona del valle, mientras que en la precordillera podrían llegar a caer entre 15 y 24 mm de agua, solo hoy viernes.
Desde la Onemi explican que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
En la zona cordillerana de la Región Metropolitana el viento podría llegar incluso a los 50 kilómetros por hora. CHH
#ONEMIRM #ONEMIAlerta Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico https://t.co/pp44m7mLVM pic.twitter.com/GVmRfdFrof
— onemichile (@onemichile) June 3, 2022