Debido a las altas temperaturas que se esperan entre este sábado 04 y lunes 06 de noviembre, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf); declararon Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana (RM), por amenaza de incendio forestal.
Dicha declaración constituye un monitoreo preciso, constante y riguroso por parte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el fin de actuar rápidamente en caso de emergencias.
Por otro lado, Onemi realizó algunas recomendaciones: mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.
A través del portal web Visor Chile Preparado, se puede observar las zonas más vulnerables a un incendio forestal. CHH
🌡#ONEMIPreviene Ante un evento de Altas Temperaturas realiza un adecuado uso del fuego. Esta condición incrementa el material vegetal seco, que junto con la baja humedad, viento y altas temperaturas generan condiciones favorables para la propagación de #IncendiosForestales pic.twitter.com/lu3obShvhY
— onemichile (@onemichile) December 3, 2021