La tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), declaró una alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Y es que debido a las altas temperaturas que llegarían hasta los 38 grados, las autoridades se anticiparon a una posible amenaza de incendio forestal y levantaron esta preventiva.
Asimismo, esta sería la segunda ola de calor del año y las temperaturas oscilaran entre los 33 y 38 grados en zona valle y precordillera entre el sábado 4 y martes 7 de diciembre.
En el caso de la Provincia de Chacabuco, la temperatura irá aumentando desde este viernes con 29 grados, el sábado con 33°, el día domingo llegará al peak con 35° y desde el lunes comienzan a descender.
Por otra parte, estas altas temperaturas, sumado a la importante sequía que vive el país, podrían ser perjudiciales para los cultivos y frutas de la temporada. CHH
ALERTA AGROMETEOROLÓGICA: EVENTO DE ALTAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ENTRE LAS REGIONES DE COQUIMBO Y LOS RÍOS pic.twitter.com/g2CiE2SmKS
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 2, 2021