ACTUALIDAD NACIONAL

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por viento y lluvia en la Región Metropolitana

El evento meteorológico se extiende desde Coquimbo al Biobío

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, a raíz que se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector poniente y cordillerano.

De acuerdo con el pronóstico, la zona del valle presentará vientos de entre 25 y 30 kilómetros por hora, en tanto que en la precordillera habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la zona cordillerana, en tanto, se prevén vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, según la Onemi, para este martes y miércoles se esperan precipitaciones, que mañana serán entre 5 a 30 mm. entre la zona del valle y la cordillera. Para el día miércoles, el pronóstico apunta a lluvias entre 5 y 15 mm.

A lo largo del país, se repite la alerta temprana preventiva por evento meteorológico y se extiende de Coquimbo a Biobío, mientras que para la Araucanía la alerta temprana es por sistema frontal.

Mientras tanto, Meteorología informó de viento moderado a fuerte en la cordillera de la región de Atacama y Antofagasta. Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte desde la región de Coquimbo a Ñuble. Viento de intensidad normal a moderada desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos. Y heladas normal a moderadas en región de Magallanes y Antártica. CHH